ADItech propone una cita entre la ciudadanía y la ciencia

ADItech propone una cita entre la ciudadanía y la ciencia

La cita será este miércoles 29 en Pamplona, el jueves 30 en Estella-Lizarra y el viernes 1 de julio en Tudela

Pamplona, 29 de junio de 2022- Con el objetivo de unir ciencia y ciudadanía y de presentar a la sociedad, de una forma diferente, algunos de los datos más interesantes del estudio sociológico Foco ADItech, ADItech, coordinador del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI, ha organizado una actividad divertida y sorprendente que está ubicada en el paseo Sarasate de Pamplona hoy miércoles 29 de junio, mañana en la plaza de la Coronación en Estella-Lizarra y el viernes uno de julio en el Paseo Queiles en Tudela entre las 11:00h y las 20:00h.
La actividad propone a la ciudadanía tener una cita. En un entorno que simula una cita a ciegas se le hacen a quienes participen preguntas del tipo: ¿cuál crees que puede ser la profesión más valorada por otras personas? o ¿qué plan elegirías para una primera cita? Tras cada pregunta se aportan algunos de los datos extraídos del informe sociológico Foco ADItech. En concreto se informa que el 93% de las personas encuestadas considera la profesión científica como la mejor valorada, el 52% de la ciudadanía tiene interés en conocer más sobre eventos de ciencia y tecnología, un 81% pide que se incluyan más programas de ciencia y tecnología en televisión, aunque solo un 1% reconoce consumirlos actualmente y, por último, se informa que al 30% de la sociedad navarra le suena qué es el SINAI. Por lo tanto, como conclusión final de la actividad se afirma que la ciudadanía y la ciencia tienen una cita pendiente.
Foco ADItech es una iniciativa desarrollada por ADItech que pretende medir los nexos de unión que existen entre la ciudadanía y la ciencia. Se realiza con carácter bienal y esta es la segunda edición. Cuenta además con el apoyo del departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.
Este informe supone una fuente de información para cualquier entidad y para el propio ADItech a la hora de orientar sus próximas acciones. En este sentido, lleva más de cinco años organizando actividades concretas de difusión y acercamiento de la ciencia a la sociedad navarra como SciencEkaitza, el concurso y gala científica de Navarra, el ciclo de cine y ciencia “Conocer y Comprender” (que tendrá su próxima edición en septiembre de 2022), además de organizar charlas y jornadas que buscan contribuir a la divulgación científica en la comunidad foral. Además, le ha permitido fomentar acuerdos con diversos medios de comunicación con el objetivo de ofrecer contenidos de ciencia y de I+D+i.
Más información sobre FOCO ADItech en el siguiente enlace:

Tu cita pendiente

Sobre ADItech
ADItech es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en el año 2014. Según se define en la Ley Foral de Ciencia y Tecnología (15/2018), ADItech actúa como agente coordinador del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI, dedicado a la coordinación de dichos agentes y a la dinamización de la relación entre ciencia, tecnología y empresa en Navarra. ADItech colabora y coordina con los 30 agentes del SINAI y las empresas navarras que forman parte de su patronato.
La actividad de ADItech se concentra en cuatro temáticas: colaboración, excelencia, internacionalización y ADItech y sociedad. Entre las iniciativas lideradas o promovidas por ADItech destacan: SIESS, optimización de infraestructuras y equipamientos compartidos, SciencEkaitza, reconocimiento y divulgación de la cultura científica, Dimensión de género, que contribuye a la excelencia y a la igualdad real en el SINAI, Foco ADItech, retrato profundo de la relación de la sociedad con el SINAI, Ecosistemas de innovación, diálogo abierto entre empresas, clústeres, administración y SINAI, Dínamo, lugar de encuentro para las y los investigadores del SINAI, Comunidad Europa, lugar de encuentro para profesionales del ámbito europeo y Horizonte Redes, dinamización del SINAI en las principales redes europeas.
Más información: www.aditechcorp.com



X