ADITECH reúne de nuevo a la Comunidad de Investigación con Dimensión de Género del Sistema Navarro de Innovación (SINAI) para una formación específica en esta materia

ADITECH reúne de nuevo a la Comunidad de Investigación con Dimensión de Género del Sistema Navarro de Innovación (SINAI) para una formación específica en esta materia

Durante la jornada, ADItech ha presentado una Guía para considerar la Dimensión de Género en los Proyectos de I+D+i de Navarra

Pamplona, 14 de febrero. El pasado viernes, ADItech ha celebrado la segunda jornada de trabajo del proyecto INVESTIGACIÓN CON DIMENSIÓN DE GÉNERO liderado por ADItech con el objetivo de que el Sistema Navarro de Innovación (SINAI) incorpore la dimensión de género en el contenido de la I+D+i de Navarra.

La Dra. Maribel Ponferrada Arteaga, técnica en materia de Igualdad del Observatorio para la Igualdad de la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en género e investigación, ha sido la invitada encargada de impartir esta jornada de formación a las personas responsables de la Comunidad de Investigación con Dimensión de Género del Sistema Navarro de Innovación (SINAI), del Servicio de I+D+i de la Dirección General de Innovación de Gobierno de Navarra” y del INAI, Instituto Navarra para la Igualdad – Nafarroako Berdintasuneko Institutua.

Bajo el título «Investigación con Dimensión de Género», las personas asistentes han abordado  temas de igualdad de género en las universidades y centros de investigación, incluyendo los conceptos fundamentales sobre el sistema sexo-género y la incorporación de la dimensión y el análisis de sexo-género en los proyectos de investigación. Con esta formación especializada, ADItech pretende establecer un mínimo conocimiento común entre loas personas representantes del SINAI que conforman esta Comunidad de trabajo para que mejoren su excelencia científica y afronten con preparación los nuevos retos en proyectos de investigación científica.

Así mismo, ADItech ha dado a conocer durante esta jornada una guía para considerar e incorporar la Dimensión de Género en el contenido de los Proyectos de I+D+i. Esta guía de ayuda, dirigida al personal investigador de Navarra, está disponible en la web de ADItech.

La jornada de hoy es la segunda de esta Comunidad que se lanzó el pasado 10 de diciembre y donde se constituyó oficialmente la Comunidad de Investigación con Dimensión de Género SINAI, con la conferencia pública de la Dra. Mª Teresa Ruiz Cantero, referente español en dimensión de género en el área de Salud. Este proyecto se está desarrollando con el apoyo y colaboración del Gobierno de Navarra y del Instituto Navarro para la Igualdad/ Nafarroako Berdintasunerako Institutua.