El documental 2040 cerrará el IV ciclo ADItech de Cine y Ciencia

El documental 2040 cerrará el IV ciclo ADItech de Cine y Ciencia

La proyección será mañana 22 de octubre a las 19:00h en Condestable

Tras la proyección habrá un coloquio con la intervención de una investigadora del SINAI

Mañana finalizará este “exitoso” ciclo ADItech de Cine y Ciencia, organizado por ADItech, coordinador del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) junto con la Filmoteca de Navarra. Ciclo que, como novedad en esta edición, ha trasladado sus proyecciones al palacio del Condestable. Tras la emisión de la película clásica que se pudo ver el sábado pasado “Cuando el destino nos alcance” la cual predecía un futuro apocalíptico para 2022, la organización de este ciclo propone terminar “con buen sabor de boca y con una gran carga de optimismo, porque aspirar a un futuro mejor para el año 2040 es posible si aplicásemos los conocimientos y tecnologías que tenemos” así lo expresa Maruxa Arana, responsable de esta iniciativa dentro de ADItech y lo corrobora la propia cinta.

2040 es un documental australiano de 2019 dirigido por Damon Gameau. El protagonista es el propio director que pretende mostrar a su hija de 4 años cómo podría ser la vida en 2040 si se aplicara lo que ya se conoce. Esta cinta es una ventana abierta a la ilusión y una declaración contundente de que el planeta tiene remedio. Una visión absolutamente optimista y positiva que pone el foco en la acción inmediata mostrando los beneficios a largo plazo de tomar decisiones que salven el planeta. En el coloquio posterior participará Jaione Bengoechea, jefa del Servicio de Innovación y Desarrollo Fotoeléctrico y Fotovoltaico del Departamento de Tecnologías y Almacenamiento de la Energía Solar de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), agente del SINAI.

Al igual que el resto de películas, será proyectada en versión original con subtítulos en castellano. Además de la investigadora del SINAI, también participará Maruxa Arana, responsable de esta iniciativa en ADItech, y el divulgador de cine Arturo Barnecilla. Las entradas tienen un precio de 2€ y pueden adquirirse llamando al 010, en www.aditech.com, en la web de pamplona es cultura y en la red de Civivox.

Este ciclo ADItech de Cine y Ciencia es una cita de cultura científica que pretende conseguir dos objetivos principales. Por un lado, quiere acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, gracias al lenguaje universal del cine, y por otro lado quiere dar a conocer el Sistema Navarro de I+D+i, SINAI, sus protagonistas y sus actividades. La película que mañana se proyecta completa un cartel de cuatro cintas. Las otras tres proyecciones han sido: El hombre perfecto, ¡Mujer, usted no tiene nada! y Cuando el destino nos alcance.



X