50 personas participan en el taller inmersivo de La Fura dels Baus

50 personas participan en el taller inmersivo de La Fura dels Baus

Los participantes actuarán en el espectáculo Dinamo que se estrenará en la Gala de Premios SciencEkaitza este viernes 25 de junio

50 personas han participado en la primera jornada del taller inmersivo de La Fura dels Baus en el Navarra Arena. Un taller que tiene como objetivo el estreno de Dinamo el último espectáculo de la Fura dels Baus que tendrá lugar el próximo viernes 25 de junio en la Gala de Premios SciencEkaitza.

Los participantes vienen del mundo de la danza contemporánea y el teatro en Navarra. En este primer encuentro del taller se llevaron a cabo dinámicas que mezclan la expresión corporal, la voz, el baile y el teatro. Además, el equipo de La Fura dels Baus explicaron cómo nace Dinamo, un espectáculo ideado para SciencEkaitza. Dinamo se sumerge en el proceso del pensamiento científico y muestra cómo gracias a la curiosidad, paciencia y tesón de la comunidad científica e investigadora se consiguen los resultados que ayudan a mejorar el bienestar de la sociedad. El espectáculo que cerrará la gala SciencEkaitza es un homenaje al tejido científico navarro.

A lo largo de la semana, el equipo artístico de La Furas del Baus y los participantes se juntarán para ensayar y así dar vida al espectáculo que se estrenará el viernes 25 de junio en el Navarra Arena.

La Fura dels Baus es una reconocida compañía de teatro española creada en 1979 autodefinida como un grupo de teatro «de fricción» en busca de un espacio escénico distinto al tradicional. Fueron los encargados del espectáculo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Su puesta en escena es una mezcla de performance, imaginación, tecnología, mecatrónica e instalaciones espectaculares. El estilo de la Fura dels Baus la llevó a ser única y pionera en reconceptualizar dos de los aspectos más importantes de todo arte dramático: el espacio y el público.

 

La Gala y concurso SciencEkaitza celebrará su tercera edición el día 25 de junio a las 19:00h en el Navarra Arena. Se trata de la fiesta de la ciencia y la tecnología navarra. Un encuentro que reconoce la labor de la comunidad investigadora navarra premiando las grandes ideas que se desarrollan en la región y que, de la mano de destacados ponentes en materia científica y cultural, ofrecen una visión cercana y divertida de la ciencia en un formato para todo tipo de públicos. Se trata de un evento que estimula el interés de la sociedad por la investigación y la innovación a través del fomento de la cultura científica.

Los Premios Científicos SciencEkaitza están organizados por ADItech, coordinador del SINAI (Sistema Navarro de I+D+i), con la colaboración de Gobierno de Navarra, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el apoyo de otras entidades públicas y privadas. Parte de la misión de ADItech es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y de ahí nace el SciencEkaitza, un encuentro donde los protagonistas son aquellas personas que hacen realidad los avances y de esta forma dar a conocer tu trabajo al público general.

Las entradas para la gala SciencEkaitza pueden adquirirse al precio de 5 euros en la web www.navarrarena.com y en la taquilla de Baluarte.

Más información sobre SciencEkaitza en: www.sciencekaitza.com



X