195.000 euros para actividades de innovación desarrolladas por unidades de I+D+i empresarial

195.000 euros para actividades de innovación desarrolladas por unidades de I+D+i empresarial

Su finalidad es contratar servicios de transferencia de conocimiento y tecnología a universidades, centros tecnológicos y centros de investigación
24 de marzo de 2021. El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital dedica 195.000 euros para actividades de innovación desarrolladas por unidades de I+D+i empresarial. Su objetivo es contratar servicios de transferencia de conocimiento y tecnología a universidades, centros tecnológicos y centros de investigación que estén acreditados como agentes del SINAI (Sistema Navarro de I+D+i).

Así se recoge en una resolución de la directora general de Innovación, Agurtzane Martínez publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este martes, 23 de marzo. Precisamente la propia directora general expondrá los detalles de esta convocatoria en una jornada que se desarrolla el próximo martes día 30, a las 10 horas. Tendrá lugar en la Confederación Empresarial Navarra, con aforo limitado e inscripción previa en este enlace, que podrá seguirse online.

Las unidades de I+D+i empresarial (UIE) son aquellas entidades de investigación focalizadas sobre todo en el desarrollo experimental y orientadas a satisfacer las necesidades de I+D+i de sus empresas titulares. Entre sus deberes figuran la generación y desarrollo de tecnología y la explotación comercial de resultados mediante la generación de patentes, creación de empresas innovadoras de base tecnológica o el desarrollo de nuevos productos y procesos.

El objeto de estas ayudas es potenciar la transferencia de conocimiento de naturaleza científica, tecnológica o de innovación hacia las UIEs a la vez que se fomenta la relación de estos nuevos agentes del Sistema Navarro de innovación a través de la contratación de actuaciones con universidades, centros tecnológicos y centros de investigación.

La ayuda será de un 70% de los gastos subvencionables (IVA incluido) con un límite de 30.000 euros por actuación. Cada solicitante podrá recibir ayuda por un máximo de dos actuaciones. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto, y concluirá el 30 de noviembre. La solicitud de la ayuda deberá presentarse antes del inicio de la realización de la actuación y la concesión se llevará a cabo en régimen de evaluación individualizada.