El Sistema Navarro de I+D+i, como cualquier otro sector social o industrial, forma parte de la sociedad que le rodea e interactúa con ella. Pero, exactamente, ¿cómo nos relacionamos SINAI y sociedad?

ADItech trabaja para ofrecer un retrato profundo de la relación de la sociedad navarra con el Sistema Navarro de I+D+i. ¿Cómo es esa relación? ¿En qué formas se produce? ¿Quiénes son los impulsores? ¿Cuáles son los medios? ¿Y las barreras?

Se trata de contribuir, desde la posición de coordinador del Sistema, a tener una visión común y avanzar hacia una relación con la ciencia propia del siglo XXI. Se trata de apelar también a la dimensión social, económico-productiva, ética, político-gestora, etc. de la ciencia, de modo que se puedan identificar las palancas y mecanismos que puedan impulsarla y enriquecerla de la forma más efectiva posible.

Esta iniciativa de ADItech está apoyada desde sus inicios por el Gobierno de Navarra y en su segunda edición, cuenta además con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT)

I informe FOCO ADItech 2020

El primer informe FOCO ADItech en 2020 sobre la relación de Ciudadanía y Ciencia en Navarra supuso la apertura de un camino progresivo de reflexión participativa en torno a las políticas y actividades vinculadas a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Navarra.

Descubre a continuación los resultados del primer informe FOCO ADItech publicado en el 2020.

II informe FOCO ADItech 2022

A través de este estudio buscamos profundizar en conocer el interés que la sociedad navarra tiene en la ciencia que se hace en la región. Pretende saber si la población conoce dónde se hace ciencia en Navarra, qué instituciones están involucradas, qué investigan y para qué sirve esta investigación. Más allá de las inquietudes de la población sobre la ciencia, también se pretende identificar los estereotipos que existen sobre las personas que se dedican a la ciencia y sobre la propia ciencia en sí.

Con la colaboración de:

Objetivos del estudio Nexo Ciudadanía-Ciencia

Conocer la relación de la sociedad navarra con la ciencia y la tecnología de la región:
¿cómo se produce, quiénes son los actores principales, cuáles son las dinámicas?

Metodología del estudio Nexo Ciudadanía-Ciencia

Diseño propio de una serie de acciones, encuestas, cuestionarios y talleres a través de los cuales se obtienen y analizan los resultados y principales conclusiones.

NOTICIAS

X