SIESS

El proyecto SIESS, que significa “Sistema compartido de equipos e infraestructuras científicas”, se creó con el objetivo de profundizar las iniciativas de cooperación que desarrolla ADItech.
Implica el registro de equipos científicos en toda la región para aumentar el conocimiento y la cooperación entre los agentes de innovación, así como para ganar más eficiencia en el uso de recursos financiados con fondos públicos.

SIESS cuenta ya con más de 1.200 equipos e infraestructuras compartidas por 12 entidades.
Durante sus dos primeros años de andadura, SIESS fue una Plataforma de acceso restringido para el personal investigador de los centros tecnológicos, centros de investigación y universidades de Navarra. Ahora ya puedes consultar SIESS de forma abierta y accesible.

Además de la publicación y actualización de la propia Plataforma, se ha puesto en marcha la Comunidad SIESS, donde representantes de cada entidad participante, se reúnen periódicamente, para tomar decisiones sobre la evolución de la plataforma y su futuro, además de conocer en profundidad infraestructuras singulares.