Jornada informativa para SINAI sobre los Reales Decretos 901 y 902

Jornada informativa para SINAI sobre los Reales Decretos 901 y 902

ADItech junto con el Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI), han realizado una sesión informativa ad-hoc para tratar los puntos clave de los Reales Decretos 901 y 902 sobre Planes de Igualdad e Igualdad Retributiva.

 

En la sesión, en la que también ha intervenido la Directora del INAI, Eva Istúriz, han participado más de veinte personas provenientes tanto de las áreas de dirección de personas como de igualdad, de la mayoría de las entidades del Sistema Navarro de +D+i (SINAI), además de personal del Servicio de I+D+i del Gobierno de Navarra.

Según la acreditación de agentes que dispone la Ley de Ciencia y Tecnología, ADItech como entidad coordinadora del SINAI, tiene una serie de funciones (Artículo 12), entre ellas:
“Velar por el cumplimiento por parte de los agentes del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI, de las medidas que a favor de la igualdad entre mujeres y hombres se recogen en la presente ley foral.” Por este motivo ADItech ha enmarcado la presentación en las obligaciones de Igualdad que afectan a los distintos tipos de agentes SINAI, derivadas de la Ley Foral 15/2018 de Ciencia y Tecnología.

Previamente a la jornada online, ADItech realizó una encuesta online anónima para recabar información básica relativa a los planes de igualdad de los agentes SINAI interesados en participar en la sesión del 12 de marzo. Con el análisis de estos resultados el área de empresas del INAI preparó el contenido de la jornada, haciendo una introducción previa a conceptos básicos sobre obligaciones igualdad y marcos legales.

Por su parte, el experto en el área de empresas del INAI, Pedro Lacunza, ha presentado en detalle los aspectos clave de ambos Reales Decretos, haciendo incidencia en los ejemplos prácticos que más podían interesar a los distintos tipos de agente SINAI.

Dado el tiempo limitado de la sesión de hoy, es probable que organizaremos próximamente una segunda sesión donde ahondar en los conceptos que han suscitado más interés.

Tags:
, ,