NAITEC nuevo socio colaborador de SERNAUTO, Asociación Española de proveedores de automoción

NAITEC nuevo socio colaborador de SERNAUTO, Asociación Española de proveedores de automoción

1 de marzo de 2021. NAITEC (Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica) ha entrado a formar parte de SERNAUTO como socio colaborador desde principios de este 2021. De esta forma incrementa su penetración en el sector de la automoción a nivel nacional ya que SERNAUTO representa a más del 85% del sector.

Consideramos que para NAITEC es una colaboración muy importante ya que nos ayuda a acercarnos al sector, a sus necesidades y a sus retos, para poder habilitar nuestra oferta tecnológica” comenta Martín Flores, director de negocio y operaciones de NAITEC. Además considera que el trabajo que viene desempeñando NAITEC a través de la plataforma NAVEAC, en Navarra, que  pretende dibujar el road map de las tecnologías de este sector, está muy alineado con lo que a nivel nacional está realizando SERNAUTO. Por lo tanto, apunta que pueden surgir grandes sinergias que permitan la alineación y el enriquecimiento del sector.

SERNAUTO tiene como misión representar los intereses de la industria española de equipos y componentes para automoción, a través del diálogo con las empresas del sector, las Administraciones Públicas a nivel nacional y europeo, instituciones afines y sociedad en general. Pretende además ser la organización de referencia a nivel nacional de los fabricantes de equipos y componentes para automoción, centrada en el impulso de la competitividad, la I+D+i, la calidad, la diferenciación tecnológica y el posicionamiento del sector en el mercado global.

Por su parte NAITEC gracias a la experiencia y conocimientos que aglutina en su unidad de movilidad, es capaz de ofrecer a SERNAUTO y a sus socios unas soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a una movilidad más segura, conectada, confortable y respetuosa con el medio ambiente. Las líneas de trabajo de NAITEC en movilidad están orientadas al vehículo eléctrico, autónomo y conectado, y hacia la movilidad sostenible. Más concretamente las soluciones propuestas por este centro tecnológico para obtener un vehículo autónomo y conectado se centran en los sistemas asistidos y en la conectividad. En la parte de movilidad sostenible, las soluciones pasan por la mejora de la eficiencia energética, el aligeramiento del vehículo y el empleo de la electrónica impresa y la fabricación avanzada.

El sector de la movilidad se enfrenta a un escenario de transformación en el que la aplicación de muy diversas tecnologías permitirá su avance y la consecución de los restos a los que se enfrenta. Precisamente la capacidad de integrar distintas tecnologías para impulsar el sector de la movilidad es una de las fortalezas de NAITEC.  Es un centro  experto en la aplicación te tecnologías tan punteras como la inteligencia artificial y el data analytics, las tecnologías digitales, como el Iot, la ciberseguridad, la sensórica, las comunicaciones, etc., los polímeros funcionales y composites, la fabricación aditiva y nanofabricación, la fabricación por impresión, las soluciones avanzadas en materiales, los ensayos y validación de componentes, la compatibilidad electromagnética y la seguridad eléctrica, y la ingeniería de producto y proceso. La integración de estas áreas de conocimiento en favor de la movilidad y el equipamiento específico del que dispone el centro hace de NAITEC un centro único capaz de ofrecer soluciones innovadoras que permiten el desarrollo del sector de la movilidad.

Tags: