Presentación de SINAI y dimensión de género para el Área de Salud de Tudela

Presentación de SINAI y dimensión de género para el Área de Salud de Tudela

Con motivo del 8M, ADItech ha participado en esta iniciativa del Área de Salud de Tudela, que lleva por título “Innovación, Investigación y Mujer”.

 

Ana Beamonte, Gerente de Salud del Área de Tudela, ha inaugurado esta jornada, desarrollada en Tudela,  y dirigida a las y los profesionales del Área de Salud de esta zona. En la iniciativa coordinada por Santi Urmeneta (Coordinador de Trabajo Social Sanitario del Área de Tudela) ha colaborado ADItech con Paula Noya presentando a este público profesional qué es el Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), así como el proyecto para incorporar la dimensión de género en los proyectos de investigación que se desarrollan en Navarra.

Posteriormente han intervenido dos investigadoras principales (IPs) de Proyectos Colaborativos de SINAI:

  • Marisol Aymerich: Catedrática del Departamento de Bioquímica y Genética de la Universidad de Navarra. Investigadora en el ámbito de las Neurociencias. Lidera el Proyecto SIN PARK II: Identificación de dianas terapéuticas para la enfermedad de Parkinson basadas en la interacción de una neuroinflamación y la expresión de sinucleína.
  • Begoña López Salazar: Investigadora en el Laboratorio de Enfermedades Cardiovasculares de CIMA. CIBERCV. Doctora en Ciencias Biológicas. Lidera el Proyecto CESAR: Caracterización de un perfil de biomarcadores no invasivos asociados a daño cardíaco en pacientes infectados por SARS-CoV-2. Implicaciones diagnósticas y pronósticas.

 

Así mismo, una alumna del Instituto de Valle del Ebro ha presentado un Proyecto de investigación, tutorizado por Dra Teresa Rubio, Jefa de Servicio de Medicina Interna, y titulado: “Las trayectorias profesionales de las mujeres científicas: valoración, autoconfianza y ambición profesional.”

Imagen