Primera jornada de la comunidad Dinamo

Primera jornada de la comunidad Dinamo

Hoy ha tenido lugar el primer encuentro de la comunidad de investigadores principales del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), Dinamo. Más de 70 investigadores e investigadoras se han reunido virtualmente para poner en común sus proyectos colaborativos, proyectos de investigación financiados por el Gobierno de Navarra. En total se han expuesto 46 proyectos colaborativos pertenecientes a la convocatoria del 2020.

Paula Noya ha comenzado el encuentro presentando el objetivo de la comunidad Dinamo como un foro donde compartir experiencias, conocer mejor las áreas tecnológicas en las que cada entidad del SINAI trabaja y encontrar puntos de colaboración. María Uresandi, coordinadora de la comunidad, ha hecho hincapié en el aumento de las colaboraciones entre los diferentes agentes del SINAI con un repaso histórico a través de las convocatorias de los proyectos colaborativos desde 2016 hasta 2020. Más en profundidad, se han compartido datos agregados globales de los proyectos en curso en la convocatoria de proyectos colaborativos 2020.

Cada uno de los IPs, ha presentado su línea de investigación y muy brevemente su proyecto colaborativo actual y su visión a medio plazo sobre cómo se colabora dentro del SINAI, su estrategia, experiencias anteriores, etc.



X