Proyectos
Estratégicos

Los proyectos estratégicos son aquellos en los que participa un consorcio formado por empresas y agentes del SINAI y que por su temática o desarrollo tecnológico son decisivos para Navarra. Estos proyectos están alineados con los sectores identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Navarra.

ADItech participa en dichos proyectos para ayudar a incluir la dimensión de género en la investigación, y así contribuir a mejorar su excelencia para conseguir un mayor acercamiento entre ciencia y sociedad.

Para ello se siguen las directrices marcadas por la Guía de Dimensión de Género (revisión de la literatura, hipótesis de investigación, metodología, ética etc.) que impulsa la excelencia científico-tecnológica de los proyectos.

Además, se cuenta con la colaboración de expertos en el área que acompañan a cada proyecto en su desarrollo.

Los proyectos están financiados por el Gobierno de Navarra, dentro de las convocatorias de Ayudas a Proyectos Estratégicos de I+D.

A continuación, se detallan las convocatorias y proyectos en los que ADItech ha participado.

Proyectos Estratégicos

En la convocatoria 2018-2020 ADItech colaboró con Gobierno de Navarra en la difusión hacia la sociedad de los proyectos estratégicos financiados por el Gobierno de Navarra.

Los proyectos Boletus y Aurbelec se centran en el diseño de vehículos eléctricos de largo alcance y tecnología avanzada. Aralar y e-Hiera son proyectos que buscan mejorar el uso y almacenamiento de energía renovables. Y, por último, en el área de Salud, los proyectos Nagen y Diana investigan la secuenciación completa del ADN y su aplicación en medicina avanzada.

Proyectos Estratégicos
X