Proyectos
Estratégicos

Los proyectos estratégicos son aquellos en los que participa un consorcio formado por empresas y agentes del SINAI y que por su temática o desarrollo tecnológico son decisivos para Navarra. Estos proyectos están alineados con los sectores identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Navarra.

ADItech participa en dichos proyectos para ayudar a incluir la dimensión de género en la investigación, y así contribuir a mejorar su excelencia para conseguir un mayor acercamiento entre ciencia y sociedad.

Para ello se siguen las directrices marcadas por la Guía de Dimensión de Género (revisión de la literatura, hipótesis de investigación, metodología, ética etc.) que impulsa la excelencia científico-tecnológica de los proyectos.

Además, se cuenta con la colaboración de expertos en el área que acompañan a cada proyecto en su desarrollo.

Los proyectos están financiados por el Gobierno de Navarra, dentro de las convocatorias de Ayudas a Proyectos Estratégicos de I+D.

A continuación, se detallan las convocatorias y proyectos en los que ADItech ha participado.

AI-ROB

Soluciones de inteligencia artificial y robótica avanzada en entornos industriales complejos.

AiRob busca mejorar las condiciones laborales de las personas a través de soluciones en las que la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo y la robótica, se conjugan para resolver complejos problemas de la industrial de la fabricación. Además, el proyecto está basado en el desarrollo de las tecnologías TIC como transversales y habilitadoras para la evolución de los procesos industriales por el tratamiento de la información para la toma de decisiones y la utilización de la inteligencia computacional para la mejora de las condiciones laborales.

COORDINADOR Aldakin Montajes Mantenimiento y Automatismos Eléctricos Navarra MANTENIMIENTO Y AUTOMATISMOS ELECTRICOS NAVARRA SL (MMAEN) del grupo ALDAKIN
SOCIOS
  • UDATA4
  • TedCas
  • Volkswagen Navarra
  • Técnicas Industriales en Decoración
  • Fundación Aspace
  • NAITEC
  • Fundación ADItech
AI-ROB
X