Proyectos
Estratégicos

Los proyectos estratégicos son aquellos en los que participa un consorcio formado por empresas y agentes del SINAI y que por su temática o desarrollo tecnológico son decisivos para Navarra. Estos proyectos están alineados con los sectores identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente (S4) de Navarra.

ADItech participa en estos proyectos como socio con el objetivo de incluir la dimensión de género en el contenido de la investigación, para así contribuir a alcanzar la excelencia científico-tecnológica y obtener unos resultados más beneficiosos para el conjunto de la sociedad.

Para llevar a cabo esta labor, ADItech colabora con personas expertas, reconocidas a nivel mundial, en la aplicación de la dimensión de género en diversas áreas de conocimiento, que acompañan y asesoran a cada equipo en desarrollo del proyecto.

Además, cuenta con una Guía de Dimensión de Género que sigue las directrices internacionalmente reconocidas en este ámbito: revisión de la literatura, hipótesis de investigación, metodología, ética, etc.

Los proyectos están financiados por el Gobierno de Navarra, dentro de las convocatorias de Ayudas a Proyectos Estratégicos de I+D.

A continuación, se detallan las convocatorias y proyectos en los que ADItech ha participado:

AI-ROB

Soluciones de inteligencia artificial y robótica avanzada en entornos industriales complejos.

AiRob busca mejorar las condiciones laborales de las personas a través de soluciones en las que la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo y la robótica, se conjugan para resolver complejos problemas de la industrial de la fabricación. Además, el proyecto está basado en el desarrollo de las tecnologías TIC como transversales y habilitadoras para la evolución de los procesos industriales por el tratamiento de la información para la toma de decisiones y la utilización de la inteligencia computacional para la mejora de las condiciones laborales.

COORDINADOR Aldakin Montajes Mantenimiento y Automatismos Eléctricos Navarra MANTENIMIENTO Y AUTOMATISMOS ELECTRICOS NAVARRA SL (MMAEN) del grupo ALDAKIN
SOCIOS
  • UDATA4
  • TedCas
  • Volkswagen Navarra
  • Técnicas Industriales en Decoración
  • Fundación Aspace
  • NAITEC
  • ADItech
AI-ROB
X