INDUSOLIDFER


El objetivo del proyecto INDUSOLIDFER era obtener ingredientes funcionales que potencien la actividad anti inflamatoria de forma natural a partir de vegetales, para el desarrollo de productos de valor añadido en alimentación humana y animal. Tras evaluar la actividad de más de 10 microorganismos distintos en varias matrices vegetales, hemos conseguido obtener un extracto con actividad anti inflamatoria. El compuesto presente en estos extractos, es uno de los compuestos con actividad anti inflamatoria propuestos inicialmente por la empresa Soria Natural como relevantes. ver más

Este compuesto se ha obtenido aplicando la tecnología SSF (solid-state fermentation), o fermentación en sólido que presenta una escasa probabilidad de contaminación por bacterias o levaduras y ofrece condiciones similares al hábitat natural de los microorganismos con los que hemos trabajado en este proyecto.

Se trata de una tecnología no muy extendida en el sector alimentario, pero que, de acuerdo a los resultados obtenidos en este proyecto, podría tener potencial en el desarrollo de productos funcionales.
Actualmente Soria Natural ya cuenta con la cepa de microorganismo seleccionada, así como su protocolo de mantenimiento y crecimiento. Esto ha permitido a la empresa mejorar las propiedades de sus productos y darles un valor añadido que antes no tenían.

  • Año: 2017
  • Sector estratégico: #CadenaAlimentaria
  • Líder del proyecto: CNTA
  • Socios del proyecto: SORIA NATURAL