Nano-YAG


El objetivo principal del proyecto Nano-YAG está relacionado con el desarrollo de un nuevo fósforo con propiedades luminiscentes mejoradas con respecto a los comerciales, que permita modular la luz azul emitida por un LED azul comercial en luz blanca, de una manera más eficiente que la tecnología actual y, con el objetivo final de implementar en el futuro dichos dispositivos LED en muebles de refrigeración para exposición y conservación de los alimentos. ver más

Durante esta primera anualidad en la ejecución del proyecto los esfuerzos se han centrado en la preparación de mezclas precursoras y en producir lotes de nanopartículas con las mezclas más prometedoras. Además, se han producido avances significativos en la caracterización de dichas nanopartículas, así como en la incorporación de las nanopartículas en la matriz seleccionada para formar el nanorecubrimiento. También se han llevado a cabo las primeras caracterizaciones del nanorecubrimiento desarrollado.

El proyecto Nano-YAG tendrá como máximo objetivo para los próximos meses llevar a cabo la optimización de producción de lotes de nanopartículas mediante FSP teniendo en cuenta los últimos resultados de caracterización final en cuanto a microscopía y propiedades luminiscentes. Tras esto, las nanopartículas optimizadas serán embebidas en la matriz polimérica seleccionada en la cantidad que mejor resultados de caracterización nos dé, y utilizando la técnica de deposición más adecuada para su incorporación sobre los diodos LED comerciales. Finalmente, Lurederra también llevará a cabo tanto una caracterización de los diodos modificados, como una comparativa de los mismos con los diodos LED de luz blanca que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

  • Año: 2017
  • Sector estratégico: #AutomociónyMecatrónica
  • Líder del proyecto: L’UREDERRA, FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL
  • Socios del proyecto: EXPOSICIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS S.A.