Publicada la convocatoria de ayudas a Proyectos de I+D Colaborativos de Centros 2020

Publicada la convocatoria de ayudas a Proyectos de I+D Colaborativos de Centros 2020

La duración de los proyectos para a ser de 36 meses como máximo, en lugar de los 12 meses de las ediciones anteriores, atendiendo a la demanda de los agentes del SINAI

FUENTE: Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital. Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha publicado la convocatoria de Ayudas a proyectos de I+D colaborativos de Centros 2020, que pretende conseguir un mayor nivel de excelencia de los mismos, favoreciendo su consolidación y mejorando el servicio que prestan a las empresas navarras, potenciando, también, la colaboración entre ellos y con las empresas.

¿Quién puede solicitar la ayuda? 

  • Universidades
  • Centros de investigación
  • Centros tecnológicos
  • El Coordinador de agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI)

Gastos subvencionables

  • La solicitud de gastos debidos a la intensificación del personal del SNS debe recogerse de manera explícita en la documentación presentada.
  • Se admiten como subvencionables los gastos de solicitud de las patentes generadas en el proyecto, entendiendo que proyectos de mayor duración (máximo de 36 meses) podrán dar lugar a solicitudes de patentes.
  • En caso de aceptarse más de una nueva contratación se deberá mantener un equilibrio entre el número de mujeres y hombre contratados.

¿Cuáles son las novedades?

  • La duración de los proyectos para a ser de 36 meses como máximo, en lugar de los 12 meses de las ediciones anteriores de la convocatoria.
  • Únicamente se financiarán proyectos en colaboración entre un mínimo de dos Centros y una entidad coordinadora.
  • No se financiarán proyectos individuales de Centros debido a que, con motivo de la próxima puesta en marcha del Registro de Agentes de Ejecución del SINAI se prevé la publicación de una convocatoria de proyectos individuales de capacitación.

Para aportar flexibilidad, se permite la modificación del presupuesto sin necesidad de autorización previa, siempre respetando el importe concedido. Sí que es necesaria la autorización previa ante determinadas situaciones, con el objetivo que asegurar que la ejecución del proyecto no se vea comprometida.

Consulta las BASES: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8555/Ayudas-a-centros-tecnologicos-y-organismos-de-investigacion-y-difusion-de-conocimientos-para-la-realizacion-de-proyectos-de-I-D-en-2020