Conoce el SINAI

El SINAI, es el Sistema Navarro de I+D+i. Está constituido por un conjunto de agentes públicos y privados que trabajan de forma coordinada en la generación de conocimiento, en su transferencia al tejido empresarial y en el beneficio hacia la sociedad.

La coordinación de dicho sistema hace posible la planificación, gestión, ejecución y seguimiento de las políticas en materia de investigación, transferencia, valorización e innovación en Navarra.

Según la Ley de Ciencia y Tecnología, el SINAI y sus agentes se alinean con las Áreas prioritarias y tecnologías estratégicas recogidas en los Planes de ciencia, tecnología e innovación y su actividad se enmarca dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.

Con la última actualización de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (2021-2027) las prioridades estratégicas  pasan a ser ocho: seis “verticales” de áreas temáticas similares a las previas en la S3, y dos nuevas “transversales” referidas a la transición ecológica y digital, que pasan a tener entidad propia.

Las prioridades temáticas establecidas en 2021 son:

>Movilidad eléctrica y conectada
>Alimentación saludable y sostenible
>Medicina personalizada
>Industria de la Energía Verde
>Industria Audiovisual
>Turismo sostenible
>Sostenibilidad
>Digitalización

¿Quieres registrarte como Agente SINAI?

El Gobierno de Navarra pone a disposición de las entidades interesadas en obtener la acreditación de agente de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i la siguiente ficha de trámite:

Registro de agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI)

 

En el siguiente enlace se puede acceder a una herramienta de búsqueda de agentes acreditados:

Agentes SINAI acreditados

El cortometraje documental “Tiempo de Ciencia”, además de presentar en su contenido al Sistema Navarro de Innovación-SINAI, aborda una reflexión sobre las distintas velocidades en las que discurren la investigación científica y la sociedad actual.

El SINAI como Sistema completo tiene localizaciones físicas en varios puntos del territorio navarro así como infraestructuras propias. En su mayoría se centralizan en la Comarca de Pamplona, pero se extienden también por otros municipios como muestra el mapa.

Coordinador

Logo ADItech SINAI

Pamplona

Centros de Investigación

Pamplona

Mutilva

Pamplona

Universidades

Tudela
Pamplona

Pamplona

Centros tecnológicos

Cordovilla

Sarriguren
Aoiz
Sangüesa

San Adrián

Villava

Los Arcos

Pamplona
Noáin
Estella

Institutos de Investigación Sanitaria

Pamplona

Unidades de I+D+i Empresarial

Villatuerta

Marcilla

Pamplona
Milagro
Arguedas

IED Electronicity negro

Aizoáin

Entidades singulares

Pamplona

Pamplona

Pamplona

Pamplona

Pamplona

Pamplona

Pamplona

Pamplona

Pamplona

logo_AEI_HOTURNA web

Pamplona

Tudela
Peralta

Sarrigurren

Tajonar

X