Conoce el SINAI

El SINAI, el Sistema Navarro de I+D+i, está constituido por el conjunto de agentes públicos y privados que lo integran, junto con las relaciones, estructuras de coordinación y herramientas de trabajo colaborativo que posibilitan la planificación, gestión, ejecución y seguimiento de las políticas en materia de investigación, transferencia, valorización e innovación en Navarra.
Tienen la consideración de agentes del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI, el conjunto de agentes, públicos y privados, que desarrollan funciones de realizan o dan soporte a la investigación, valorización, transferencia o innovación.

Según la Ley de Ciencia y Tecnología, el SINAI y sus agentes se alinean con las Áreas prioritarias y tecnologías estratégicas recogidas en los Planes de ciencia, tecnología e innovación y su actividad se enmarca dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.

Las prioridades temáticas establecidas en 2016 son:

Automoción y Mecatrónica
Cadena Alimentaria
Salud
Energías Renovables y Recursos
Industrias Creativas y Digitales
Turismo Integral

Los Centros Tecnológicos y de Investigación y Universidades del Sistema Navarro de Innovación son:

AIN (Asociación de la Industria Navarra)
CENER (Centro Nacional de Energías Renovables)
CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada)
CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria)
CSIC
Lurederra
NAITEC (Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica)
Navarrabiomed
Universidad de Navarra
Universidad Pública de Navarra

El SINAI como Sistema completo tiene hasta 16 localizaciones físicas e infraestructuras propias. En su mayoría se centralizan en la Comarca de Pamplona, pero se extienden también por otros 6 municipios de Navarra.