SciencEkaitza

SciencEkaitza es una fiesta, la fiesta de la ciencia y la tecnología en Navarra. Se organiza con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad en general, trata de normalizar el disfrute de la ciencia y asentarla como alternativa de ocio cultural. Ha reunido en Pamplona, en sus dos primeras ediciones, a personalidades internacionales como: 3 premios Nobel, Sophia la humanoide más avanzada del mundo, una empresaria y escritora de reconocido prestigio, una “radical thinker” y el inventor europeo del año 2017, uno de los más famosos botánicos de los Kew Gardens en Londres… e incluso un Monty Python!

Premiado ya a 12 ideas disruptivas de entre las 29 presentadas en ambos Concursos 2018 y 2019. Más de 150 investigadores e investigadoras han participado ya en los equipos conformados en colaboración entre al menos 2 entidades del Sistema Navarro de Innovación. Logró llenar el mayor Auditorio de Navarra con un evento científico y además logró divertir y, sobretodo, sorprender al público. Según nos indicaron en las encuestas realizadas, el 85% de las personas disfrutó del evento y para el 45% era su Primer evento científico.

SciencEkaitza se ha convertido también en un referente regional de divulgación de la Cultura Científica. Ha recibido la distinción MECNA, como actividad de “Interés cultural”.
SciencEkaitza ha organizado además numerosas actividades paralelas: conferencias, firmas de libro, Ciclos de Cine, exposiciones,…
SciencEkaitza ha sido posible gracias al apoyo de Gobierno de Navarra, FECYT-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y a las 16 entidades públicas y privadas patrocinadoras.

Edición 2019

Edición 2018