3ª Jornada de la Comunidad de Género con representantes SINAI

3ª Jornada de la Comunidad de Género con representantes SINAI

La jornada online reunió de nuevo a los representantes del Sistema Navarro de Innovación-SINAI que forman parte de esta comunidad donde se presentó un ejemplo de proyecto estratégico de I+D+i navarro donde se está incorporando la dimensión de género y se debatió sobre futuras acciones en colaboración.

El jueves 17 de diciembre tuvo lugar online otra jornada de trabajo de la Comunidad de “Investigación con Dimensión de Género”, esta vez sólo con las y los representantes de los agentes del Sistema Navarro de Innovación (SINAI),  así como personal del Servicio de I+D+i del Gobierno de Navarra y del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua.

Durante la jornada se hizo un repaso a los hitos más importantes desarrollados en este marco desde que se inauguró este proyecto en diciembre de 2018. Debido a la pandemia, tanto la conferencia de Gina Rippon como esta última reunión de la Comunidad de Género SINAI, que inicialmente estaban diseñadas para realizarse de forma presencial, tuvieron que desarrollarse de forma online.

En la segunda parte de la reunión de trabajo, Enrique Santamaría, representante de Navarrabiomed, compartió su experiencia en la incorporación de la dimensión de género en el proyecto estratégico INNOLFACT. Proyecto en el que ADItech participa junto con la experta en Género en Medicina, Maria Teresa Ruiz Cantero, para incorporar esta dimensión y contribuir a la excelencia científica del mismo.

Finalmente se invitó a una reflexión interna para que cada centro envíe propuestas y sugerencias que quieren abordar en el marco de esta Comunidad para el año 2021.